Para nosotras la creación y puesta en marcha de CuidArte  es un reto en todo momento, pero ahora ya ha empezado a dar sus frutos y agradecemos la confianza, el apoyo y el cariño que nos han demostrado las madres y los padres que se hacen parte de este proyecto, abriéndonos sus casas para que el niño trabaje en un lugar seguro y en un ambiente positivo y estimulante, en donde ellos puedan formarse como personas creativas, independientes y plenos.

Nuestra mayor propuesta es ayudar a cada niño a conseguir el máximo potencial de sus capacidades para que éstas le sean útiles en la resolución de problemas de todas las etapas a lo largo de su vida. Sabemos que las actividades que ayudan a desarrollar las capacidades artísticas y creativas también contribuyen a formar  profundos valores sociales  y espirituales y promueven un desarrollo emocional, físico y cognitivo a la vez.

Hemos podido constatar  que el método comienza a desarrollar  conocimientos, habilidades  y destrezas en los niños y niñas  a partir de la   tercera o cuarta sesión, en aspectos primarios.  Asociación de conceptos; desarrollo psicomotor; actitudes que lo alientan a involucrarse y cooperar en la protección y el respeto de la naturaleza, la diversidad natural y cultural;  tomar decisiones orientadas a su autonomía, por mencionar algunos  de estos. Y  no antes de las 12 sesiones de trabajo se pueden constatar cambios más profundos y conscientes en la aplicación de sus aprendizajes.

Esperamos aportar con nuestra labor a la formación de un Ser humano integro y seguro de sí mismo, creativo y cooperador con su entorno.

Deja un comentario